Blogia
A cova do congro

Eirís

Para tí, que compartiches comigo um prato de arroz no local dos Hare Krishna a sexta pasada, que conversaches comigo sobor do sentido do mundo, que escoitaches as minhas teimas o sábado, ponhendo hombreiro mol e hot-filhoas aos meus desvelos. A tí, a-m-i-g-o com todas as letras, que um día escrevestes : "Me levanté un domingo con mareos, la visión borrosa, una sensación extraña de que algo se escapaba de mi, tuve miedo, pánico, y todo se desencadenó. La debilidad y el miedo a morir, a dormir, como algo desconocido para mi, como es morirse, quizás lo asocié a dormir y no despertar, algo así como recordar a mi padre, mi único recuerdo con imagen de él, dormido-muerto. Vacío de sentimientos al verlo en su velatorio, mi madre me obligo a verlo yo no quería, no tenia claro cuales eran mis sentimientos por el, no lo sentí, entonces no sentí nada, ahora siento su ausencia, a veces no sé si porque debo sentirla o porque busco desesperadamente porqués a todo lo que me ocurre. Razonar que dormirse no es morirse parece algo sencillo, pero a mi padre lo sedaron para operarse y jamás despertó. Parece fácil no temer algo que es incierto y desconocido, como será la muerte, la diferencia entre ser y no ser, existir y ya no. No son respuestas lo que necesito [...]". Para tí, quero citar estas palavras -que nom som respostas- que Miguel Gila lhe presta a Gironella en 100 Españoles y Dios. Palavras que falan da saudade dos sentimentos que nom chegamos a sentir :

"Cuando niño, creía solamente en la muerte de los ancianos, no admitía la muerte de la gente joven. Cuando me explicaron porqué mi padre había muerto, con 22 años, me dijeron que Dios lo necesitaba a su lado. ¿Más que yo? ¿Para qué necesitaba Dios, que todo lo tenía, un sencillo carpintero de 22 años? Yo sí que lo necesitaba a mi lado, y lo necesitaba mi madre. La razón que me dieron entonces no me ha servido nunca. [...] Creo un poco en los muertos, en los seres queridos que se van. A veces, cuando la vida me duele, los recuerdo y hasta les hablo, particularmente a mi padre, y le pido que me ayude a resolver algún problema que me preocupa o me aclare alguna duda... aunque ahora yo sea 28 años mayor que él. "

1 comentario

niño de eiris -

El niño encuentra sustento en las personas que saben mas que el, en la psicomagia, en los abrazos con cariño, en las charlas insustanciales sobre lo vanal y lo hermoso, para todo lo demás un sentido agradecimiento...